Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 25 de noviembre de 2015.- Elementos de la policía estatal, lograron el aseguramiento de un camión tipo torton que transportaba cerca de 10 mil litros de diesel, que al parecer fueron robados de los ductos de Pemex, por lo que el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público de la federación.
Se informó que los elementos de la Policía Estatal en su recorrido por la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 173, se percataron de que sobre el pavimento había huellas de diesel, por lo que siguen la pista.
Tras recorrer varios kilómetros, los oficiales se dieron cuenta de que la fuga del hidrocarburo venía de una pipa que circulaba sobre la carretera, por lo que la persiguieron por otro espacio más.
Se informó que en la comunidad de Loma Linda, el camión se estacionó a un costado de la cinta asfáltica, y antes de que pudieran llegar los uniformados, los dos sujetos se dieron a la fuga corriendo entre las calles de la comunidad, sin que se lograra su captura.
Pero los uniformados aseguraron el camión marca Ford, cargado con un aproximado de 10 mil litros de diesel.
Posteriormente, los policías estatales regresaron al kilómetro 173 de la misma autopista, para dar seguimiento al “camino” de diesel que fue dejado en el piso, hasta que llegaron a la toma clandestina que se encuentra a unos metros de la carretera.