Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2014.- El pleno de la Legislatura Local entregó la medalla Fray Junípero Serra al expresidente municipal de Tolimán, Antonio Moya Tovar y al expresidente municipal de Querétaro, Alfonso Ballesteros Negrete.
Los también exdiputados locales pidieron a los legisladores nunca desvirtuar esta cámara, porque lo más importante es servir y nunca cometer alguna falta que ponga en duda la honorabilidad, como lo señaló Antonio Moya.
A su vez, Alfonso Ballesteros consideró que Querétaro es como una casa que se debe tener bien arreglada e iluminada, por lo que pidió cuidar a Querétaro “sin más límite en lo horizontal que la redondez del planeta y en la verticalidad, que la inmensidad del tiempo”.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Información de la Legislatura Local, diputado Jesús Galván Méndez, subrayó que este reconocimiento es para los queretanos que rompen paradigmas y enarbolan el concepto de vivir en sociedad.
“Nuestro estado es tierra fértil de hombres y mujeres trabajadoras y comprometidas con el progreso de Querétaro, se premia sin embargo, a dos queretanos ilustres que a lo largo de su vida han dado muestra de su convicción de servicio, de su compromiso con el desarrollo incluyente, dan testimonio de perseverancia y amor a la patria, con su trabajo responsable y generoso”, señaló.
Al referirse a Antonio Moya Tovar, quien estaba acompañado de sus seis hijos, Galván Méndez destacó su formación como normalista y su compromiso educativo con la entidad, lo que lo llevó a formal la primera secundaria y la primera biblioteca en el municipio de Tolimán, su lugar de origen.
“Incursionó en la vida política de su municipio en 1958 como presidente municipal, en el año de 1976 es postulado como diputado local del noveno distrito electoral”, declaró el diputado.
Asimismo, el legislador destacó la formación médica del cardiólogo Alfonso Ballesteros, así como su desempeño a favor de la cultura y el crecimiento del patrimonio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Se le reconoce como uno de los fundadores del Patronato del Centro Histórico. En el año de 1991 ocupa la presidencia municipal de Querétaro, cuyo objetivo fue la descentralización del servicio. Propuso la creación de seis delegaciones generando una nueva división territorial del municipio de Querétaro”.
Para el diputado de Nueva Alianza, entregar la medalla Fray Junípero Serra a ambos impulsa a construir una sociedad más equitativa, más justa y con la idea de un mejor porvenir para el estado.