Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2014.- Acompañado de su esposa, Lucy Huber, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, instaló el Consejo Temático Municipal de Familia, órgano ciudadano que proveerá a la administración pública municipal de ideas y sugerencias respecto a las necesidades sociales; dijo ahí, que la familia es el gran soporte que tiene Querétaro, por los valores que ahí se gestan.
En la vecindad del Agua Limpia, instaló de manera formal el duodécimo Órgano Temático de Participación Ciudadana, ahora dirigido a la familia; felicitó a los integrantes y dijo que esta idea surgió de ciudadanos comprometidos con su sociedad.
“Hablar de Querétaro, es hablar de la familia. Preservemos el gran futuro de Querétaro, atendiendo y fomentando valores que nacen en el seno de la familia; llevándolos a nuestra casa compartida de más de 850 mil miembros”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio Medina, recordó que en lo que va de la presente administración han sido impulsados consejos temáticos ciudadanos, en áreas como juventud, mujeres y comercio; ahora, se toma esta propuesta ciudadana porque la familia es la cuna de la persona, de la comunidad y de todo orden de ideas.
“En el municipio de Querétaro, celebramos la participación ciudadana y la organización de la sociedad en torno a los temas de interés para todos; lo más valioso que tenemos es la familia y los valores que se conciben en el seno familiar”.
En su oportunidad, el coordinador de los Consejos Temáticos de Participación Social, José Cano Pérez, precisó que este nuevo órgano ciudadano, llevará proyectos a distintas delegaciones, teniendo como vínculo al DIF municipal.
En representación de los ciudadanos consejeros, José Francisco Alcocer Aranda, definió este evento como trascendente, porque señaló, “fomenta a la familia como célula elemental para ser una sociedad unidad y con paz”.
El Consejo Temático de la Familia, está integrado además por el presidente estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín; el rector de la Universidad Anahuac Querétaro, Luis Alverde; la directora del DIF municipal, Maricela Paulín Martínez; los miembros de la Iglesia Metodista de México, Sandra Pérez Vitela y David García Benítez; María de Lourdes Díaz Hernández, de Escuela para Padres; la representante del Colegio Fontanar, Mónica Cevallos Molina; el catedrático universitario, Jesús Castellanos Malo; así como representantes de la sociedad civil organizada.