Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 24 de noviembre de 2014.- Tiene San Juan del Río cerca de 4 millones de pesos para liquidar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, aunque Carlos Olguín, titular de la secretaría de administración, dijo no haber sido notificado formalmente de estos despidos.
Lamentó que los 10 policías dados de baja, según dijo que, de acuerdo a lo establecido en la ley de procedimiento de los contencioso administrativo y las tesis de la suprema corte que han reiterado, que cuando el despido es por el control y confianza, los oficiales tendrán derecho exclusivamente a su indemnización, ya que no tienen derecho a la reinstalación.
“Bueno es una situación que nosotros lamentamos, pero entendemos que por el bien de la corporación”, señalo el funcionario.
Dijo que a pesar de que aún no sabe los montos que alcanza cada uno de los oficiales dados de baja, estima que la suma total de las liquidaciones no pasa del millón de pesos, ya que se calcula que cuando mucho el que más tiempo llevaba en la corporación se le esté dando 150 mil pesos.
Señaló que espera que estos oficiales logren encontrar otra oportunidad de trabajo, ya que de elementos policíacos ya no podrán ser en todo el país, y pasara lo que en otras ocasiones sucedió, que el personal despedido se coloco en corporaciones de seguridad privada.
Informó que en lo que v de la administración han sido dados de baja 190 policías; “sobre todo de la primera generación que se dio de alta, la cual se capacito en la administración pasada, y realmente la principal causa por la cual fueron dados de baja alrededor de 40, fue por la edad, porque entraron con más de 40 años y eso no lo permite la secretaría de seguridad ciudadana, y este examen que es a nivel nacional”.
Agregó que a pesar de que desconocen los motivos de que los oficiales no aprueban dichos exámenes, ya que la información es meramente confidencial, presume que es la edad de los elementos que no es respetada al pasar los límites establecidos puede ser una de las causas.
De igual manera, señaló que los cadetes, que aun no son parte de la Secretaría de Seguridad Pública, han reprobado los mismos exámenes de control y confianza y son dados de baja.
Finalmente detalló que al inicio de la administración se apoyaba a los elementos en colocarlos en otras áreas, pero ahora es más importante fortalecer la secretaría de seguridad pública municipal y no se pueden absorber al 100 por ciento de estos policías, dijo.