Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2014.- A dos meses de que dé inicio el proceso de inscripción de candidatos para contender en los comicios de 2015, administraciones municipales como las de Querétaro y El Marqués alistan políticas internas para blindar recursos públicos.
El primero en pronunciarse fue el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien aseguró que todos los funcionarios que quieran contender internamente en el Partido Acción Nacional (PAN) deberán avisar con tiempo a la administración para que adopte medidas y aliste su reemplazo, ya que no se permitirá que dupliquen actividades y así evitar suspicacias sobre un posible uso de los recursos municipales para el apoyo de algún candidato.
El municipio de Querétaro fue otro que manifestó tener listas acciones para evitar el uso de recursos, siendo Mauricio Ortiz Proal, secretario de Gobierno, quien informó que alistan la firma de un convenio de colaboración con las autoridades electorales para instruir en las restricciones que se tendrán durante la temporada.
Sin embargo, en cuanto a la fecha fatal para dejar los cargos en busca de contender por una candidatura, el funcionario aseguró que eso se decidirá en marzo, ya que la ley exige la separación del cargo al menos tres meses antes de los comicios.
En cuanto al apoyo de funcionarios a favor de algún candidato durante el proceso electoral, Mauricio Ortiz confirmó que no deberán dejar su cargo, siempre y cuando dicho apoyo no se manifieste en horario laboral.