Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2014.- De acuerdo a cifras proporcionadas por el gobierno del estado, de acuerdo al inventario, en Jalpan se tenían 67 cajas con mil 809 cuartitos de leche, cuyos envases estaban humedecidos.
El monto de los bricks desechados por los motivos especificados con anterioridad, es por seis mil 150 pesos, sin embargo, es preciso reiterar que el producto será reemplazado por el proveedor.
Como Quadratín lo dio a conocer el viernes, a través de redes sociales se denunció la presencia de las cajas de leche en un tiradero de basura.
El sábado, el gobernador José Calzada señaló que la Contraloría realizaba la investigación correspondiente y el funcionario responsable podría ser separado del cargo.
Continuando con el comunicado oficial del gobierno queretano, diariamente se reparten en Querétaro, 26 mil 874 bricks de leche en escuelas de los 18 municipios de la entidad.
Las leches se reparten entre alumnos de escuelas que no cuentan con aula-cocina y que por sus condiciones de vulnerabilidad son susceptibles de este apoyo.
El reparto se hace a través de 151 rutas de distribución, que cubren 140 escuelas en 347 comunidades. En este esfuerzo realizado por el DIF Estatal se cuenta con el apoyo de instancias como: USEBEQ, CEA, Conafe, Sedea y el programa Soluciones.
En los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, se reparten diariamente siete mil 504 bricks de leche.