Sheinbaum podría visitar Querétaro en febrero
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2014.- En el marco de su programa “El Sentir de Corregidora”, el Diputado Federal por Querétaro Ricardo Astudillo Suárez, se reunió con mujeres jefas de familia de la Colonia Santa Bárbara Municipio de Corregidora, de quienes de viva voz recogió las necesidades más urgentes de este sector y su colonia, principalmente en seguridad, transporte escolar, apoyos en útiles escolares, así como programas y platicas para fortalecer los valores en los jóvenes para alejarlos de las adicciones.
En la reunión celebrada en la calle Emilio Portes Gil, el Diputado acordó con las amas de casa una agenda de trabajo para juntos gestionar ante las autoridades correspondientes una respuesta a estas demandas, “porque es precisamente nuestro objetivo que ustedes nos hagan saber sus necesidades y con este sentir ciudadano hagamos algo por nuestra colonia que redundará en nuestros hogares”.
“Creemos que hay un Corregidora posible, pero solo lo vamos a lograr con la participación ciudadana, documentando la situación actual de su colonia, recogiendo sus propuestas y necesidades para englobarlas en un diagnostico. Queremos hacer este ejercicio público donde la participación de todos es fundamental, para conocer de viva voz las necesidades sociales y proponer soluciones”, expuso.
Asimismo, afirmó que desde su responsabilidad legislativa fortalecerá esfuerzos de gestión para traer recursos y programas federales para que en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, las jefas de familia de Santa Bárbara tengan una respuesta a sus necesidades.
“En Santa Bárbara una de las colonias más importantes de Corregidora, existen problemáticas que no han sido solventadas y que hoy lo estamos escuchando de propia voz y que muchos rubros han sido rebasados como seguridad y espacios para nuestros jóvenes y nuestras amas de casa”, apunto.
El Diputado recordó que estos ejercicios que se vienen realizando con todos los sectores de Corregidora, tanto de las 24 comunidades y la zona metropolitana, para conocer realmente las necesidades para llevarlas al Congreso Federal y sustentar las decisiones que se toman en el ámbito federal basadas en las demandas y el sentir ciudadano, así como canalizarlas a las dependencias correspondientes.