Realiza Sesa jornada para detección oportuna de cáncer de la mujer
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2014.-El encargado de repartir los cuartitos de leche del DIF Estatal en el municipio de Jalpan, podría ser separado de su cargo por tirar al relleno sanitario de la demarcación estos productos, que a decir de los habitantes caducaban hasta el próximo año, esto luego de que lo dio a conocer Quadratín.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa informó que el reporte que tiene es que las leches estaban humedecidas. Aunque, aclaró que la omisión que tuvo el encargado fue que no avisó a su superior y tampoco levantó un acta.
«Entonces el gobierno del estado va a tomar cartas en el asunto porque eso no puede ser, si hay producto que está echado a perder o en malas condiciones está bien que no se utilice, pero tiene que haber levantado un acta e informar a las autoridades…entonces gobierno del estado tomará cartas en el asunto y sancionará a tal funcionario, evidentemente la separación y contraloría tomaría cartas en el asunto», sostuvo
El mandatario estatal, precisó que desconoce cuántas cajas de leche fueron tiradas, pero para hacer una investigación, envió a Jalpan a un grupo de personas para que hagan las diligencias correspondientes.
Aseguró que no hubo una pérdida económica, pues el proveedor las repondrá.
«Había unos productos que reparte el DIF se habían humedecido y se habían echado a perder por una cuestión de humedad, sin embargo la persona encargada de levantar un acta e informar a sus superiores simplemente dispuso de ellos, los deshecho por considerar que no se encontraban en buen estado para el consumo de los niños», finalizó Calzada Rovirosa.
La red social de Valor por Xalpan dijo a Quadratin que las imágenes tenían unas horas de haber sido tomadas y que los lácteos fueron recuperados por los pepenadores del lugar.