Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2014.- El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa encabezó un desayuno con motivo del Día del Trabajador del ISSSTE.
En este marco, aprovechó para anunciar que el Gobierno Estatal buscará que -por lo menos- 200 plazas aprobadas a nivel federal para el sector salud, se queden en Querétaro. Además anunció que entre el estado y la federación invertirán 13 millones de pesos para la Casa de Día del Adulto Mayor del ISSSTE.
«El gobierno de los 13 millones de pesos que costaría la edificación, nosotros pondríamos la mitad y la federación el resto…de principio a fin estaremos sirviéndoles», destacó.
Asimismo, destacó los logros en materia de salud en Querétaro, como el incremento de un 75% en el número de camas censables y 42 acciones para remodelar y construir nuevos centros de salud.
Por su parte, el delegado federal del ISSSTE en el Estado, Sergio Alberto Blanca Alvarez reconoció la fortaleza de sus trabajadores para cumplir y concluir objetivos, y agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo que han otorgado al ISSSTE en diversas materias, como en la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor.
«Agradecer gobernador el apoyo que nos ha dado usted y el municipio de Querétaro, en trámites y en permisos para poder solventar herencias del pasado, que teníamos que adecuar», resaltó.
Recordó que en los últimos dos años esta institución se ha sometido a una reingeniería administrativa y jurídica.
El ISSSTE atiende a 12.7 millones de derechohabientes mexicanos, mientras que en Querétaro a 120 mil.
Estuvieron presentes el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, el delegado federal de la SEDESOL, Manuel Pozo Cabrera e incluso el delegado federal del IMSS, Ernesto Luque Hudson.