Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2014.- Artesanos triquis mantienen una manifestación frente a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, en demanda de 20 puestos en algunas calles del centro histórico.
El presidente de la Asociación de Artesanos Indígenas Triquis Tinujei de Querétaro, Rodrigo Medina Ramírez, señaló que se trata de un compromiso de la actual administración municipal de Querétaro.
“Ya fuimos durante dos meses al Centro Cívico sin respuesta clara. (Roberto) Loyola nos autorizó 20 lugares para la organización, son los que queremos, no pedimos nada extra”, demandó el dirigente.
Exigió que se cumpla con los compromisos que se adquirieron con la organización de artesanos, sin importar si se les otorgan carritos para la venta o si se ellos mismos arman los puestos.
“Solo pedimos que nos autoricen, en un principio pedimos en el centro, en Plaza Constitución, no se nos autorizó, pedimos para Plaza Corregidora, atrás de El Sol, porque hay artesanos vendiendo de forma reciente”, declaró.
Los artesanos esperan que el estado intervenga para que la autoridad municipal firme un documento en el que les garantice que no se les retirará del centro histórico.