Qrobús derriba poste en Satélite
QUERÉTARO, Qro., 20 noviembre 2014.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, rechazó que se haya incrementado el número de personas desaparecidas en Querétaro.
Dijo que la cantidad se mantiene en 232 según el último ajuste del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
«No necesariamente tendríamos que hablar de un aumento, estamos hablando de que se realizan reportes de personas que de momento no son localizadas y que muchas de ellas, poco tiempo después regresan a su lugar o son localizados; me parece que estamos hablando de una cifra que permanece porque se reporta a la persona extraviada».
Durán dice que en algunas ocasiones ya no se reporta la localización de alguna de las personas extraviadas.
Afirma que esta cantidad es apenas el 1 por ciento del total de personas que se reportan a nivel nacional.
«Hay cifras a nivel nacional que son de 27 mil personas desaparecidas y de repente se ajustan a 17 mil personas que se repente a nivel nacional se encuentran a nivel de extravío».
En tanto, dijo que tratan de reunirse periódicamente con familiares de personas desaparecidas en Querétaro, para ver si existen avances en las indagatorias.
El caso más reciente se trata de Rogelio Castillo Gómez quien desde el pasado 12 de noviembre desapareció de su domicilio, y hasta la fecha no se tiene información de su paradero.
De acuerdo a los familiares del desaparecido, éste salió se su vivienda el pasado 12 de noviembre a las 8:40 de la noche cuando un grupo de hombres que iban a bordo de una camioneta lo levantaron y lo trasladaron a un sitio desconocido donde hasta la fecha no tienen noticias de su paradero.