Diablura… de América y sigue en paraíso hacia la semifinal
QUERÉTARO, Qro., 18 noviembre 2014.- El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que el gobierno de Coahuila detuvo a cuatro ex policías y un externo como presuntos responsables de haber «levantado» al queretano Héctor Rangel, cuando viajaba por Monclova hace 5 años.
Esta noche, en entrevista, no dio pormenores, pero dijo que el aseguramiento se ha venido realizando desde hace varias semanas, pero desafortunadamente no hay indicios donde pudieran llevar al paradero del joven por el que la PGR ofrece recompensa.
«Tenemos conocimiento que hay 5 personas detenidas a proceso por motivos en los que resulta afectado Rangel, en hechos ocurridos en el 2009, una más pendiente una orden de aprehensión, no fue de unos días a la fecha sino varias semanas».
Por la tarde, su hermana Brenda Rangel, quien encabeza en la entidad la organización Desaparecidos por Querétaro partió a Oaxaca a impartir una plática y desconoce hasta el momento los pormenores sobre nuevas capturas.
Incluso, mencionó que entonces los policías fueron los que encargaron de entregarle a Rangel y a su acompañante a una persona externa y los detenidos han dicho que no saben el paradero.