QUERÉTARO, Qro., 16 noviembre 2014.- Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos y compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República realiza en absoluta coordinación con Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro, la ampliación de Paseo de la República; ahí, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera y el director general del Centro SCT Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, supervisaron los avances de esta obra que tiene una visión de conectividad, desarrollo urbano y alternativas de movilidad.
En un comunicado de prensa, se informó que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió acompañado del director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, a la obra Paseo de la República; el funcionario federal expuso el proyecto que consiste en la construcción de tres carriles laterales por sentido, ciclovía, banquetas, puentes peatonales y conectividad con dos puentes vehiculares en Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.
En torno al diseño de la obra, Roberto Loyola dijo que como instancia más cercana al ciudadano, el municipio de Querétaro estará atento a la inclusión de temas como preferencia al peatón y al ciclista, semaforización, seguridad, alumbrado, paleta vegetal, construcción de banquetas e instalación de mobiliario urbano.
“El Gobierno de la República realiza una gran obra para el municipio de Querétaro. No con una visión de ejecución carretera, sino de construcción de ciudad; tendrá puentes que dignifican y permiten incorporar las dos zonas de Santa Rosa Jáuregui y el fortalecimiento de la infraestructura vial, así como la movilidad de peatones y ciclistas”, dijo el edil queretano.
En este sentido, el Presidente Municipal y el director del Centro SCT Querétaro, destacaron el consenso que ha existido con la ciudadanía en el desarrollo de la obra, la amplitud y seguridad de banquetas, así como trasplantar el triple de masa vegetal de la que existía en el lugar.
Juan Gerardo Vázquez, precisó que esta ampliación de la Carretera Federal México 057 Querétaro-San Luis Potosí del kilómetro 15+000 al 20+000, será entregada a los ciudadanos a principios del año 2015, con una inversión que ronda los 500 millones de pesos.
“El proyecto consiste en la construcción de tres carriles laterales por sentido en el sub tramo del kilómetro 15+000 al 18+000 y del kilómetro 18+000 al 20+000; en ambas secciones –Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui-, se generarán espacios recreativos para los ciudadanos”.
Roberto Loyola agregó la posibilidad que esta intervención vendrá a dar al parador turístico y gastronómico de Santa Rosa Jáuregui, el cual, además de ser dignificado, contará con estacionamiento, semaforización y accesos seguros para los comerciantes y visitantes.
“Es un proyecto integral que está pensado y ejecutado en función del desarrollo de nuestra ciudad; obras de justicia social que dignifican, conectan y revitalizan esta importante zona”, concluyó.