Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2014.-En un 25% ha disminuido el comercio ambulante en el municipio de Querétaro, primordialmente en el Centro Histórico, esto debido a las inspecciones que se llevan a cabo en la materia, así como a la formalización de los comerciantes, explicó el Director en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos.
«Hemos tenido grandes avances, la administración que encabeza el licenciado Roberto ha sido muy tajante y firme en la decisión de poner orden en la cuestión de comercio, en todo su contexto, principalmente en la vía pública», explicó.
Recordó que en el 2012 cuando inició la administración municipal había 16 mil comerciantes informales en la vía pública y actualmente 9 mil 300 ya están fotocredencializados, es decir, se formalizaron.
Asimismo, reportó que en un día ordinario los inspectores municipales realizan en promedio de 10 a 20 decomisos de productos como comida, gorros, globos, por mencionar algunos, cifras que incrementan particularmente en fechas festivas, cuando foráneos de otros municipios y estados aprovechan para vender de manera ilegal en la capital.
«El decomiso es nuestra última alternativa que el propio reglamento así nos marca, la primer interrogativa es que podemos entrar en un diálogo por parte del inspector con el comerciante para que se lleve el retiro de manera voluntaria», concluyó Goyeneche Villalobos.