Itinerario Político
QUERÉTARO, 14 de noviembre de 2014.- Entre el 10 y el 15 por ciento de la población en las comunidades indígenas enfrenta riesgos por las bajas temperaturas, advirtió el diputado local Rosendo Anaya Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas.
Estimó que se trata de unas diez mil personas que enfrentan condiciones difíciles en esta temporada de frío, por lo que se les tienen que llevar más apoyos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que hace apenas una semana se presentó una helada en la zona de Amealco, sin que se presentaran afectaciones en las cosechas o en personas.
“Es el inicio de los fríos de esta temporada invernal, todavía serán más fuertes en las próximas fechas, ya empezamos a sentir fríos muy cercanos a los 0 grados, inclusive en algunas zonas más afectadas de las más altas ya se nos presentó una helada”, destacó el legislador.
Rosendo Anaya pidió tener los cuidados sobre todo en los niños y adultos mayores, porque el municipio se encuentra en una zona alta que puede generar temperaturas más frías y crear riesgos mayores.
Destacó que comunidades como El Varal, Cerro del Gallo, El Barrio III, Barrio V, Santiago Mexquititlán o San Ildefonso, tienen temperaturas más bajas y la población siente que “el frío pega más fuerte”.