Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 13 noviembre 2014.-El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo Suárez durante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF), aseguró que será un presupuesto responsable que enmarca una política social comprometida con la redistribución de la riqueza con las prioridades de la sociedad en materia de salud, educación, seguridad, medio ambiente, combate la pobreza y desarrollo sustentable.
En un comunicado señaló que el presupuesto contempla un mayor apoyo a las entidades federativas del país, que tiene el fin de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y enfrentar los retos nacionales, con mayor gasto a la salud y a la educación, pero con la dirección y la estrategia que permitan un ejercicio presupuestal en su totalidad, sin subejercicios, sin obstáculos y con un verdadero impacto en los beneficiarios.
Ejemplo de ello, dijo es el incremento en el sector educativo por más de 13 mil millones de pesos con respecto al año 2014.
“Debemos trascender las reformas aprobadas para que éstas lleguen directamente al bienestar de la gente y el Presupuesto de Egresos es un instrumento fundamental para lograr este objetivo”, expuso el Diputado en Tribuna.
Reiteró que el PEF 2015 es un presupuesto responsable, diseñado por medio del cálculo apropiado del gasto público, acorde con las circunstancias económicas que se presentarán para el próximo año, lo cual es fundamental porque de esto depende la correcta y oportuna derrama económica para propiciar un motor de crecimiento económico fuerte y eficiente.
Asimismo, precisó que se establece como prioridad fortalecer la inversión en infraestructura, que es parte fundamental del proyecto de la administración federal actual y con la que hemos venido trabajando. Esto sin duda, detonará el crecimiento del país porque se incrementará la creación de más empleos, que sean mejor remunerados, con mayor capacitación y más productivos.
El Diputado Astudillo finalizó diciendo que PEF 2015 tiene rostro, nombre y dirección en cada colonia o comunidad, donde llega de una forma u otra el dinero público para marcar una real diferencia en el nivel de bienestar de todos los mexicanos.