Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2014.- En el marco del arranque de la campaña Diabetimss, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson realizó un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Carrillo Puerto.
“Estamos muy interesados en seguir fortaleciendo los programas de prevención del IMSS, ya que la diabetes se ha convertido en una enfermedad de alto costo para el Instituto; actualmente se tienen diagnosticados más de 50 mil derechohabientes, es por ello que queremos promover estilos de vida saludable para evitar que crezca el número de pacientes y que haya menos complicaciones de la diabetes mellitus”, señaló Ernesto Luque Hudson.
Como parte de las estrategias que ha implementado el IMSS para combatir las enfermedades crónico degenerativas son las Ferias de la Salud todos los jueves y de manera constante en las unidades de Medicina Familiar, “queremos niños y jóvenes sanos, porque familias sanas son familias unidas”, indicó.
Por otro lado, el Delegado del IMSS supervisó el servicio de mastografías y Urgencias para verificar las condiciones en las que operan ambos servicios; además, inspeccionó el cambio del equipo de Rayos X de la misma Unidad.