Itinerario Político
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que es indispensable ajustar el gasto público para atacar la inseguridad que se vive en el país.
“La seguridad debe ser prioridad en el presupuesto, todos coincidimos en que una de las principales demandas de los mexicanos es la seguridad, no podemos dejar de escuchar sus exigencias, no debemos ser omisos ante los problemas que se viven actualmente en México”
Resaltó que la seguridad es un derecho de los ciudadanos, y es una obligación de las autoridades velar para que ésta se cumpla estrictamente, sin escatimar ni jugar con ella, por lo que es necesario contar con un presupuesto equitativo y justo, que beneficie a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Con la seguridad de las familias mexicanas, no se escatima, no podemos permitir que casos como el de Iguala pueden volver a repetirse, la falta
de recursos no debe ser una justificación”
El senador Domínguez Servién señaló que mexicanos exigen, no solo mayor seguridad, sino también un presupuesto que apoye al desarrollo del país y brinde mejores servicios de educación, salud y programas sociales.
“Se trata de administrar y ejercer el presupuesto 2015 bajo un enfoque basado en verdaderos resultados para el país. Es necesario conocer ¿quién gasta?, ¿para qué gasta?, ¿dónde gasta? y ¿en qué gasseguró que es indispensable ajustar el gasto público para atacar la inseguridad que se vive en el país.ta?, haciendo más eficientes las acciones y políticas públicas”, finalizó