Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, 11 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local, diputado Jorge Lomelí Noriega, exigió al gobierno federal buscar un acuerdo para evitar pagar una indemnización de más de 590 millones de pesos a la empresa china que había ganado la licitación.
Subrayó que el caso deberá tener consecuencias en la cabeza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque su error en las prisas para la licitación generó otros errores que hoy atentan contra el erario de todos los mexicanos.
“Estuvo mal hecho. No fue una buena decisión. Habría que hablar con esa confianza que hicieron para adjudicarle, hablar con la empresa para decirle no me demandes, porque no hay más, que en corto hablen, porque es una cantidad multimillonaria”, declaró.
Lomelí Noriega lamentó que el caso ocurra luego de que muchos sectores pidieron esperar y dar más tiempo al proceso de licitación por considerarse muy apresurado, lo que de todos modos ocurrirá.
“Un error se transforma en una cadena de errores, el error máximo es del Secretario de Comunicaciones y Transportes, sin duda, él es el responsable, porque es una cantidad millonaria, se van a esperar seis meses lo que se pudo haber hecho en un principio”, reiteró Lomelí Noriega.
Recordó que cuando existe una afectación a una empresa, siempre se tienen los elementos legales para exigir una indemnización, como sucederá en este caso, por lo que recomendó llegar a un arreglo sin demandas de por medio.