Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.- Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local aprobaron pedir un informe urgente al Comité para la Desaparición de Personas, con el fin de tener claridad sobre las cifras en este tema, como lo solicitaron ciudadanos en más de 50 oficios entregados al poder legislativo.
El diputado Enrique Correa Sada advirtió que se habla de más de 200 desapariciones en los últimos 24 meses, pero esto no puede asegurarse porque o hay datos oficiales “solamente vemos a padres de familia y amigos desesperados porque no los encuentran”.
“Exhortemos y hagamos un enérgico llamado a que este comité (de Desaparición de Personas) emita con urgencia esta información. Este comité se acaba de reunir hace unos días, solicitaríamos a los diputados integrantes, alejando Cano y Luis Bernardo Nava, soliciten que se convoque a reunión y presenten esta información, porque la ley lo señala con mucha claridad, ese es el lugar adecuado donde se encuentran las autoridades donde deben tener información”, insistió.
Propuso facultar al presidente de la comisión para enviar este documento con carácter urgente al comité para dejar claro que el tema de la seguridad no es político, sino ciudadano. Y “si hoy no reconocemos el tema de las desapariciones, Querétaro puede ser el próximo Guerrero y no queremos llegar a eso”.
“Que se dé cuenta que esta comisión no es omisa, ni tapadera, ni cómplice de ninguna autoridad, de ningún gobierno, para hablar con transparencia de un tema vital para los ciudadanos, que es el tema de las desapariciones”, insistió Correa Sada.
Durante la sesión de esta comisión estuvieron presentes algunos de los ciudadanos que presentaron las solicitudes para exigir a la Legislatura pronunciarse sobre este tema.