Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2014.-Derivado de la aprobación de la Reforma Fiscal, en Querétaro 17 mil contribuyentes se inscribieron al régimen de incorporación fiscal a lo largo del año, es decir, pasaron de la informalidad a la formalidad, informó el Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Querétaro del SAT, Guillermo Corona Salinas.
«En el tema de régimen de incorporación fiscal, que era el de los pequeños contribuyentes o pequeños comerciantes, el dato es a principios del año éramos 68 mil pequeños contribuyentes, a partir del primero de enero, que se llama régimen de incorporación, a la fecha son 85 mil personas que están y que ya tienen su negocio propio», reveló.
Agregó que a inicios de este año, cuando desaparecieron los pequeños contribuyentes mejor conocidos como Repecos, en el estado había 68 mil y actualmente la cifra incrementó a 85 mil contribuyentes registrados ante el régimen de incorporación fiscal.
Corona Salinas indicó que los nuevos 17 mil contribuyentes, que ya tienen su negocio propio como una estética, una tienda o una papelería, pasaron de la informalidad a la formalidad, es decir, comenzarán a pagar sus impuestos el próximo año.
«Que ya están pagando, ahora les recuerdo que este primer año el régimen de incorporación no paga ni un peso en impuestos», finalizó.