Conoce cómo usar tu tarjeta de crédito y no pagar intereses
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2014.-«Las organizaciones civiles (ONG) me postularon ante el Senado de la República para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)», aclaró el Ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, quien aseguró sentirse honrado por haber sido elegido.
«Eso nada más es una propuesta que hicieron las organizaciones de mi persona, lo cual yo agradezco, siempre agradeceré eso, es una honra para la Defensoría de los Derechos Humanos, indudablemente para mi persona, y que sean las organizaciones, porque a ellos fue dirigida la convocatoria, quienes me estén postulando, y yo con mucho gusto acepté, vamos a ver que piensa el Senado», explicó.
En tanto, dijo que continúa su trabajo al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro y que será el Senado quien el 13 de noviembre elija, entre los 22 aspirantes, al que presida la CNDH.
«Yo creo que (los senadores) han de estar meditando sobre los 22 aspirantes, para ver quien de ellos creen que es la persona que reúne las mejores condiciones para enfrentar este reto tan importante», agregó.
Al mismo tiempo, puso en cuestión el que las leyes secundarias en materia de derechos humanos estén congeladas en la Legislatura local, después de la reforma constitucional de 2011 y de la propia del estado el 7 de septiembre de 2013.
«Para mí ha sido una vocación el servir a los derechos humanos, las violaciones a nuestros derechos humanos en nuestro país, hoy son más notorias porque hay más publicidad, porque los medios hacen llegar la noticia (…) las violaciones siempre han existido en nuestro país, esto no es un tema nuevo», concluyó.