Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2014.-En lo que va del año suman más de 450 quejas presentadas ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro, en contra de funcionaria públicos, ello debido al ejercicio indebido del servicio, informó el Presidente de este organismo, Miguel Nava Alvarado.
«Llevamos más de 450 quejas en lo que va del año, el común denominador es el ejercicio indebido del servicio público, ya sea por mala actuación o por inactuación de la autoridad, no todas son violaciones a los derechos humanos», precisó.
El ombudsman queretano agregó que actualmente hay expedientes en trámite como es una recomendación al municipio de Jalpan, debido a que servidores públicos violaron los derechos humanos del personal del ayuntamiento.
«Porque servidores públicos de ese municipio, desde el síndico municipios pasando por el contralor y agentes del orden violaron derechos humanos al personal, entonces estamos investigando», indicó.
Nava Alvarado señaló que la mayoría de las quejas presentadas ante la Defensoría de los Derechos Humanos son en contra de los policías, ya que es la primera autoridad que tiene contacto con la sociedad, después siguen las quejas en contra del sector salud, las instituciones educativas y de los Centros de Reinserción Social (Cereso).