Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, 4 de noviembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, afirmó que el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro será detonante del desarrollo y no puede ser bandera política, por lo que iniciará una lucha para que la CMIC local participe en el desarrollo de infraestructura en la parte de inversión federal.
Ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que este tipo de obras no pueden estar sujetas a chantaje o alguna forma de presión electoral, “porque las obras tienen que servir a Querétaro, así nos sirve el libramiento, así nos sirve el aeropuerto y así nos tiene que servir el TAV”.
“Qué bueno que haya inversión china, qué bueno que haya autofinanciamiento, pero qué grave si en esta obra no participa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Querétaro”, declaró el presidente de la Mesa Directiva.
Anunció que la Legislatura Local “sumará un esfuerzo importante político y jurídico”, para que en esta gran cantidad de recursos que se invertirán en el tren, en la parte del gobierno federal, se impulse la participación de la CMIC.
“No es una cuestión de pleito, no es una cuestión de condicionar, es una cuestión de colaborar, de garantizar, cuando uno quiere hacer algo tiene que voltear a los de casa”, resaltó el diputado de Movimiento Ciudadano.
León Hernández resaltó el interés de la Legislatura Local por participar en el impulso al desarrollo de la infraestructura del estado, siempre con orden.