Indicador Político
QUERÉTARO, 4 de noviembre de 2014.- La presidencia municipal de Querétaro pretende obtener 280 millones de pesos para el desarrollo social en el ejercicio presupuestal 2015, cifra similar a la de este año.
El secretario de Desarrollo Social del municipio capitalino, Erik Osornio, puntualizó que esto continuaría con el compromiso de incrementar los recursos para este rubro.
«Hemos triplicado el recurso para el desarrollo social en el municipio, la administración anterior aplicó 180 millones de pesos en desarrollo social, nosotros en 24 meses llevamos 430 millones de pesos», destacó.
Mientras se negocia el presupuesto 2015, se pretenden dejar preparadas las obras para evitar que se detenga su programación con motivo del proceso electoral.
«Estamos trasbajando en hacer la propuesta de presupuesto, este año estamos negociando ocerca de 280 millones de pesos, trataremos de que sea algo similar, depende de los paripaos con la federación, obra social, agua luz, drenaje, obras y escuelas», añadió.
Actualmente la presidencia municipal capacita a todos los funcionarios municipales para evitar que se incumpla con la ley electoral, durante el desarrollo de los programas sociales.