Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 3 de noviembre de 2014.- Fabián Pineda Morales, dijo que el compromiso que tiene, es que no dejará deudas de su administración al siguiente ayuntamiento, siendo la respuesta que diera ante la pregunta sobre las deudas que hay con proveedores que se vienen arrastrando desde hace varios años.
Reconoció que hay deudas que se ha heredado desde la administración de Jorge Rivadeneyra, que son con contratistas y proveedores, a lo que se suma lo que dejó Gustavo Nieto.
Ante ello, sin contestar directamente si pagará o no a los acreedores que tiene el municipio, dijo que lo que le toca a él, es concentrarse con el dinero que le corresponde administrar durante los tres años de su administración, hacer obra pública y acciones para tener resultados.
«Aquellos que pretendan que les pague esta administración van a seguir en los tribunales han demandado a la presidencia municipal; con base a una sentencia o a un resolutivo, a resolución oficial, nosotros emitimos el pago corespondiente», dijo el edil.
Informó que de esta manera ya se han realizado algunos pagos, por lo que han reducido la deuda hasta en un 40%.
Destacoó que en el presupuesto de egresos ni hay nada etiquetado para el pago de los adeudos que se tienen con proveedores.
Sin embargo, tampoco se solicitará el pago de esas deudas en la ley de egresos, pese que aun están a tiempo de hacerlo. ya que dijo, se dará prioridad a las obras, así como para cumplir compromiso.
«Para cumplir mis compromisos, para hacer obra, para hacer acciones y negociar con algunos, sobre todo intereses, con algunos proveedores que realmente son pocos, y a los proveedores que se les debe son los proveedores que hoy están trabajando con la administración municipal», dijo.