Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de noviembre de 2014.- Al menos media docena de elementos policíacos, pertenecientes al grupo especial del Escat, presuntamente golpearon a un paisano proveniente de los Estados Unidos por «alterar el orden publico».
Blas Licea Ferrer, señaló a Quadratin Quereatro, que tiene una semana de llegar a San Juan del Río, tras haber trabajando en los Estados Unidos.
Refiere que fue ayer domingo cuando salió por primera vez, de su regreso,se encontraba con un grupo de amigos en un campo de fútbol platicando en la comunidad de Arcila.
Dijo que fue en esos momentos se dieron cuenta que una camioneta con policías pasó por el lugar, y al ver que todo estaba en orden, los oficiales se retiraron del lugar, sin dirigirse a ellos.
Minutos después, el agraviado se despide de sus amigos para luego retirarse del lugar.
Indica que al ir caminando al lado de su menor hijo, repentinamente fue sorprendido por cerca de 6 policías del Escat que de inmediato lo empezaron a golpear.
Sin dejar de agredir, los uniformados lo esposaron, y mientras que uno lo tomó el cuello, otros lo golpeaban en las costillas, riñones y demás órganos.
No conforme con ello, el ciudadano fue puesto a disposición del juez cívico, pero en su traslado la golpiza continuó.
En la cárcel municipal Licea Ferrer fue incomunicado, no se le prestó la atención médica que requería, y por recomendación de un policía, se hizo pasar por enfermo de la presión, para que la multa se bajara de 3 mil a mil 500 pesos, pero no se le dio recibo «porque le echaron la mano».
El ciudadano refiere que interpondrá una demanda penal y otra ante CEDH , en contra de los policías que lo golpearon.