Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2014.- Egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que laboran en la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hicieron una donación de 150 cobijas a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ).
El presidente de este organismo estudiantil, Javier González Garrigós, explicó que el donativo servirá para efectuar la Jornada “Compromiso Universitario” que forma parte del programa “Gran Ayuda UAQ” y que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en el municipio de Pinal de Amoles en la Sierra Gorda queretana.
“La finalidad de esta entrega es hacer un vínculo con el ISSSTE, puesto que no hemos perdido esa relación que tienen los egresados con los estudiantes; ahora ellos nos apoyan con la entrega de 150 cobijas para repartirlas en la jornada”.
“Compromiso Universitario” se llevará a cabo en dos comunidades del municipio de Pinal de Amoles, donde se beneficiarán a mil personas con la entrega de donativos y se ofrecerán los servicios de consulta médica, odontológica y nutrición, así como la asesoría de proyectos comunitarios.
Para ello, se han sumado las facultades de Medicina, Enfermería, Contaduría y Administración, Química, Ingeniería, Derecho, Bellas Artes y Ciencias Naturales; mientras que la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” participa con la colecta de juguetes, despensas y cobijas.