Mantiene Profeco monitoreo de precios de gasolineras y tache a abusivos
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2014.- La Legislatura Local no conoce la resolución que señala que la reposición del procedimiento de elección del ombudsman queretano es ilegal, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, diputado local Marco Antonio León Hernández.
El legislador señaló que la Legislatura no es parte del litigio que enfrenta a Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro y César Pérez Guzmán, excandidato al cargo.
Recordó que fue una resolución de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya, la que ordenó reponer la elección y la Legislatura tuvo que cumplir con la decisión judicial.
“Posteriormente un juez de distrito nos ordena, desde hace varios meses, que se detenga el procedimiento y no hagamos absolutamente nada y desde que nos lo ordenó estamos en esa tesitura, no hacemos absolutamente nada desde hace mucho tiempo”, afirmó.
Respecto a la participación de Miguel Nava para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, León Hernández explicó que él puede continuar sin problema alguno en la Defensoría Estatal.
En otro tema, resaltó el acto de “valor civil” del Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado al disculparse por presuntamente censurar a un comunicador de radio.