Santuario de Schoenstatt: fe, historia y milagros en Querétaro
QUERÉTARO, 2 de noviembre de 2014.- Al menos el 70 por ciento de los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) recibieron alguna llamada de intento de extorsión en lo que va del año, informó el presidente de la organización, Eduardo de la Parra Cubells.
Para prevenir que los socios restauranteros caigan en este tipo de delitos, se incluyeron el tema de información contra la extorsión en las capacitaciones mensuales que realiza la Canirac, así como la difusión de las dependencias que pueden brindar ayuda inmediata.
De la Parra Cubells aclaró que ninguna de las llamadas de intentos de extorsión se originó en el estado, sino que se identificó que provenían de entidades como Jalisco, Morelia y Estado de México, sin que ninguna se concretara.
“Nadie en el estado hemos estado exentos de que algún familiar haya recibido una llamada de extorsión, lo que tenemos que hacer es saber cómo actuar de esas llamadas de extorsión”, reiteró el líder de la Canirac.
Cada mes esta cámara tiene de dos o tres capacitaciones para sus socios en diferentes temas para mejorar el servicio o la administración de los negocios, pero ahora se incluye también la prevención de la extorsión.
“(Las llamadas) Se dan de fuera del estado, pero para que todos nuestros agremiados sepan cómo actuar cuando reciben esas desagradables llamadas, así seguimos”, subrayó.