Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- La Selección Mexicana de Pentatlón Moderno, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, realizó en Querétaro su última etapa de preparación, la cual constó de 15 días, con el objetivo de llegar de la mejor forma posible para buscar medallas para México.
Para dar a conocer las actividades del representativo nacional estuvieron Raúl Duboy, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno; y Alejandro Méndez, director de Rancho Viejo.
Precisamente Raúl Duboy agradeció que la Federación Mexicana de de Pentatlón Moderno haya elegido al estado para la importante preparación del representativo nacional previo a los Centroamericanos.
“Para nosotros fue un placer que la selección mexicana de Pentatlón Moderno que participará en los Juegos Centroamericanos, estuvo a Querétaro para sus entrenamientos en Rancho Mi Viejo, la selección realizó una concentración en la prueba de equitación y por primera vez la Federación Mexicana hizo un campamento de esta índole fuera de la Ciudad de México. Podemos seguir impulsando al deporte en Querétaro y sobre todo tratando de mantenernos en los primeros planos a nivel nacional”, dijo.
Por su parte, Juan Manzo, presidente de la Federación, agradeció el apoyo por parte del Indereq: “la Selección Nacional participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, y estamos muy contentos con el apoyo del Indereq, ha sido un gran apoyo en donde tienen muy buenas instalaciones para equitación, para esgrima, para dormitorios, y área de tiro y carrera, los entrenamientos aquí en Querétaro son históricos, ya que la selección nunca había salido del Comité Olímpico”.
Para finalizar Alejandro Méndez, Director de Rancho Mi Viejo, aseguró que la selección estuvo satisfecha de su estancia en Querétaro: “los atletas han estado complacidos con el campamento de alto rendimiento de concentración deportiva y de preparación ecuestre, gracias al apoyo del Indereq”.