Llama Moreira a no dejarse sorprender por policías por uso de vapeadores
QUERÉTARO, 30 de octubre de 2014.- No habrá cheque en blanco para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ni se avalarán dilapidaciones en el proceso electoral 2015 por parte de este organismo, advirtió el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura local reconoció que el IEEQ tiene una mayor demanda de presupuesto por enfrentar un año electoral, pero tendrá que revisarse con puntualidad.
Apenas ayer el Consejo General del IEEQ aprobó solicitar un presupuesto de egresos 2015 por unos 285 millones de pesos para hacerle frente a las elecciones del año entrante y el proceso electoral que inició desde el 1 de octubre.
Casillas Gutiérrez dijo desconocer el comparativo presupuestal del IEEQ con los años anteriores, pero consideró que se justifica un incremento en el presupuesto del organismo electoral.
Señaló que se reconoce que se enfrentará un año electoral que necesita un presupuesto mayor, pero como en cualquier otro caso, su aprobación depende de un análisis profundo que garantice su correcta aplicación.
“No estoy firmando ningún cheque en blanco, estoy dando algunas razones de por qué el presupuesto de un año electoral es mucho mayor al de años no electorales, esa es una razón válida para el incremento, no estaremos avalando ninguna dilapidación de recursos públicos”, advirtió.
De acuerdo al proyecto presupuestal del IEEQ, se contemplan 139 millones 27 mil 270.93 pesos para gasto ordinario y 146 millones 427 mil 838.59 pesos para el Proceso Electoral 2014-2015, mientras que en el tema del financiamiento para los partidos políticos, se proponen 102 millones 982 mil 560.21 pesos.