Cree Trump que tratos con México van muy bien y lo contrario con Canadá
QUERÉTARO, 29 de octubre de 2014.- El coordinador del grupo legislativo del PRI, diputado Braulio Guerra Urbiola, condenó el espionaje político y se pronunció por no darle crédito porque esas prácticas violentan la ley.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que habrá que esperar a conocer si es real el audio que circula en redes sociales donde supuestamente el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado censura a un locutor que cuestionaba la seguridad del estado.
Guerra Urbiola advirtió que al tratarse de un audio anónimo y “con los avances tecnológicos”, puede pensarse en grabaciones apócrifas.
“Se trata de un audio que es anónimo, no tiene una fuente precisada y tenemos que ser muy responsables en torno al análisis y ser muy objetivos. Yo tengo la posición de que se haga una investigación”, subrayó.
En cuanto a la supuesta censura a un locutor, aseguró que el poder ejecutivo tiene un respeto absoluto al ejercicio del periodismo.
Aunque insistió que no se puede dar fe de la veracidad del audio, propuso aportar de manera preventiva por el bien de la libertad de expresión y los derechos del periodismo.
Consideró que la ley de protección de los derechos de periodistas que propuso no es trivial y puede ser una herramienta para el futuro.