Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 28 octubre 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la clausura de la 12a México Cumbre de Negocios, donde reconoció el trabajo del empresariado y líderes económicos del país; además mencionó que se realizará un avance a través de la renovación de esfuerzos del estado de Derecho por parte de los poderes del Estado.
«Lograr que la ley se aplique sin privilegios y con transparencia».
Dijo que se debe trabajar gobierno y sociedad «buscando la participación de todos, haciendo frente a los distintos retos que nos van marcando».
Mencionó que el Gobierno Federal respaldará a los estados y municipios para fortalecerlos.
En materia económica dijo que «este año ya no se discuten las reformas que hacen falta sino las que son una realidad para lograr un mayor crecimiento económico, nos hemos atrevido a cambiar y a mover paradigmas y romper ataduras que impedían el desarrollo».
Recordó que en 20 meses concretaron 11 reformas, como la laboral, hacendaria, financiera, energética y telecomunicaciones, que permitirá mejorar cualitativamente tener mayores los empleos.
Su administración pondrá las reformas en acción «pasar de lo que se ha concretado sino las reformas en acción y se traduzcan en mayores oportunidades de los mexicanos».
Peña, dijo que este viernes se emitirán reglamentos de reforma energética y concluirán su proceso.
Otras tres más Ley Educativa, amparo y Procedimientos Penales:
«La transformación nacional en su infraestructura como centro logístico global (…) como en este caso son autopistas como la Palmillas-Apaseo».
Presumió la construcción del primer tren de alta velocidad como el Tren Rápido México-Querétaro con inversión de 43 mil millones de pesos.
Realizó el recordatorio de diversas políticas públicas en materia de infraestructura, integración de negocios a la formalidad.
El gobernador José Calzada Rovirosa, dice que se abre una ventana de oportunidad, el progreso y bonanza del trabajo de la población.
Destacó en alusión a la declaratoria del ex primer ministro británico Tony Blair, quien elogió a las reformas del país, es por ello que «las personas que se atreven a cambiar y a reformar son personas valientes».
«Reconocemos el empeño de las reformas que transformarán a la nación son ejemplo que la conciliación y objetivo claro que tendrá buenos resultados».
Además, indicó que hay confianza renovada por parte del sector empresarial en la administración federal
Recordó que en este periodo de México Cumbre de Negocios se anunciaron inversiones por 2 mil millones de dólares.
El presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, reconoció que existe un espíritu de confianza en el futuro del país «el respaldo a su gobierno por impulsar al país, existe optimismo que la economía jugará un mejor papel en mercados globales para acelerar los proyectos del desarrollo».
«Ellos son líderes que coinciden que las grandes transformaciónes rinden fruto a largo plazo y evidentemente para madurar, los asistentes a la México Cumbre de Negocios reconocemos las reformas estructurales en el gobierno, que hay confianza en el país».
Apoyar la consolidación de las instituciones «analizamos la importancia de robustecer el estado de derechos y promover ética de amplio espectro (…) Esperamos que el Poder Legislativo y Judicial asuman las responsabilidades otorgadas sin evasión».
Alemán, indicó que los mexicanos se atrevieron a cambiar «y creemos en aquellos que creen y que creen que los cambios se pueden lograr cuando hay unidad y liderazgo».
En la comida de clausura estuvieron funcionarios federales, gobernadores del Estado de México, Jalisco y Morelos, dirigentes empresariales y líderes de opinión.