Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- La Ley de Ingresos para 2015 aprobada por la Cámara de Diputados es recaudatoria y deja abierta la puerta para que aumente el endeudamiento el resto del sexenio de Enrique Peña Nieto, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), informa 24 Horas.
“Es claro que la Ley de Ingresos se basa en un principio recaudatorio, sin incentivos para la inversión ni la ampliación de la base de contribuyentes, lo cual es preocupante puesto que deja abierta la posibilidad de mayores déficits, como ya se pronostica para todo el sexenio”, asegura.
“Esto genera un aumento en la necesidad de endeudamiento y con ello una menor disponibilidad de recursos para el sector privado, limitando el crecimiento de la economía”, según el análisis Recursos financieros del sector público 2015: ¿4.0% o 4.9% del PIB?
La Cámara de Diputados aprobó el 15 de octubre, sin mucho esfuerzo, la Ley de Ingresos para 2015, la cual envió para su ratificación a la Cámara de Senadores, en donde se espera que pase algo similar, que incluso podría ser antes del tiempo límite que es el 31 de octubre próximo.
Nota completa: http://www.24-horas.mx/ley-de-ingresos-2015-propicia-el-endeudamiento/