Luis Hueso Reyes se va del Atlas
MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a la fecha se dispone de más del 67 por ciento del derecho de vía requerido para el tren rápido México-Querétaro, con lo cual ya se puede iniciar su construcción, conforme al calendario establecido.
En un comunicado, la dependencia informó que el México-Querétaro será el primer tren de alta velocidad en el continente americano y viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora, lo que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos.
El trayecto de este nuevo tren -que correrá de la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en la Ciudad de México, cruzará diversos municipios de los estados de México e Hidalgo, hasta llegar a la estación terminal en la Avenida Bernardo Quintana, en la ciudad de Querétaro- permitirá un ahorro de dos horas en viaje sencillo y cuatro en viaje redondo.
Este medio de transporte tendrá una demanda de 27 mil pasajeros diarios durante su primer año de operaciones.
Más información en El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/tren-mexico-queretaro-derecho-de-via-1049047.html