Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, 24 de octubre de 2014.- El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) esperará a que se ingrese a Oficialía de Partes la iniciativa de ley para la protección y garantía de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en el estado de Querétaro, para hacer las observaciones necesarias, al considerar que el documento “no está bien hecho”.
El coordinador de la fracción en la Legislatura Local, diputado Guillermo Vega Guerrero, señaló que desde el principio se rechazó el documento, porque se vislumbraba la posibilidad de generar un problema serio, debido a las inconformidades que expusieron algunos periodistas.
“Esa iniciativa no nos parece bien hecha, hemos venido siendo sensibles con el rechazo de la gran mayoría de los compañeros de los medios de comunicación, estamos dispuestos a colaborar para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, pero no queremos entrar a un proceso que de antemano se vislumbra un problema serio”, afirmó.
Al pedir que se incluya todos los puntos de vista para legitimar la propuesta, reconoció que otros estados tuvieron avances importantes en esta materia, por lo que no desechó la posibilidad de apoyar una iniciativa en este tipo, siempre que cuente con la opinión de los expertos.
“Seremos respetuosos de los tiempos, en un tema tan sensible”, aseguró el legislador del PAN, al respetar el esfuerzo que realiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero aclaró que no se invitó al albiazul en este proceso.
Vega Guerrero insistió que “quienes deben estar involucrados son los compañeros periodistas” y el PAN se mantiene atento a las manifestaciones de rechazo al documento.