Itinerario Político
AMEALCO, Qro., 23 de octubre de 2014.- En el municipio de Amealco de Bonfil, se entregaron acciones y recursos por una inversión de dos millones 391 mil 700 pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Delegación Querétaro.
Los recursos fueron entregados a los beneficiarios de programas de vivienda del programa de FONAHPO, a Jóvenes Emprendedores Rurales y al Gobierno Municipal de Amealco de Bonfil.
En el municipio de Amealco de Bonfil, se realizaron las entregas de diversas accionen en materia de vivienda, Protección Civil y Proyectos Productivos para jóvenes emprendedores por lo que se contó con la presencia del presidente municipal, Gilberto García, quien agradeció y reconoció el trabajo de la Delegación de Sedatu en Querétaro.
Por lo que el delegado federal, Hugo Cabrera Ruiz, indico que se entregaron 51 acciones de vivienda con una inversión de 841 mil pesos, los cuales serán aplicados en techos de loza para el beneficio de las familias amealsenses, resaltando que esta inversión se hizo de manera conjunta con el Gobierno Municipal y los propios beneficiados.
No obstante, en materia de Protección Civil, se entregó la cantidad de 950 mil al Gobierno Municipal, para comenzar con los trabajos técnicos para la creación del Atlas de Riesgo, por lo que este municipio se convierte en punta de lanza, ya que es el primero en recibir este apoyo de Gobierno de la República.
De igual manera, se entregó la cantidad de 600 mil 700 pesos el apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, para el proyecto de producción y crianza de bagre en la comunidad de La Manzana, con lo cual se busca disminuir la migración a los Estados Unidos, a través de la conformación de empresas que beneficien de manera directa a las comunidades de la entidad.