Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2014.- En el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, recibió a un grupo de 150 adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes realizaron una caminata desde Plaza de la Constitución hasta llegar a Plaza de Armas, con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de atenderse oportunamente para salvar sus vidas.
En su mensaje, la señora Sandra Albarrán felicitó a los adultos mayores por promover la campaña contra el cáncer en las mujeres y también la de “Chécate, Mídete y Muévete” que busca fomentar un estilo de vida saludable.
“Ustedes son nuestro ejemplo y nuestro motor, por la actitud positiva que tienen de vivir la vida; son un ejemplo de que la vida hay que celebrarla todos los días”, dijo a las personas de la tercera edad.
Asimismo, la Presidenta del Patronato del SEDIF, invitó a la mujeres a tomarse el tiempo para acudir al medico, cuidar su salud y autoexplorarse.
“Muchas veces damos prioridad a la familia y no nos damos esos 10 minutos para irnos a checar, y es muy importante que para seguir celebrando la vida con nuestra familia, nos chequemos, y yo los quiero felicitar por promover con tanta energía esta campaña de Chécate, Mídete y Muévete”, manifestó la titular del SEDIF.
Posteriormente, el Delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, agradeció el recibimiento de la Sra. Sandra Albarrán, y destacó que el año pasado se practicaron cerca de 16 mil mastografías en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud en el Estado.
“Este año queremos alcanzar las 20 mil mastografías para fortalecer los programas de prevención; y es alegrando los corazones, bailando y haciendo ejercicio como podemos estar más sanos”, mencionó el delegado del IMSS al anunciar también la próxima apertura de alberca del instituto que recientemente fue remodelada.
Durante el evento las autoridades realizaron una rutina de activación física frente al Palacio de la Corregidora y obsequiaron agua a los adultos mayores participantes