Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- Con toda la expectativa que genera la visita del líder general del Apertura 2014, uno de los más populares del futbol mexicano y el único equipo clasificado, se añade la posibilidad de verlo ante un jugador con el que ya se ha encontrado en cuatro ocasiones anteriores y que los ha puesto en serios predicamentos, publica Medio Tiempo.
El América de Antonio Mohamed se meterá al Estadio La Corregidora con la intención de refrendar el buen paso que tiene en el semestre y con una combinación de resultados poder asegurar su estadía en los cuatro primeros puestos de la clasificación general. Sin embargo, para ello tendrán que superar a Ronaldinho, quien pese a que son sólo cuatro veces las que se han visto las caras, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las Águilas.
La primera ocasión data del 2003, año en el que América le realizó un homenaje a Luis Roberto Alves “Zague” con el pretexto de los 87 años de historia de la institución y para ello invitaron al Barcelona a disputar un partido amistoso en la cancha del Estadio Azteca.
Aquella noche las Águilas vencieron al Barcelona de “Dinho” con goles de Hugo Castillo y el colombiano Frankie Oviedo, en lo que es el único triunfo que tienen sobre el cuadro culé.
Dos años más tarde y con el Barcelona viviendo uno de sus mejores momentos en la historia tras coronarse en la Champions League, Ronaldinho y compañía jugaron un encuentro amistoso y de Pretemporada ante las Águilas que sorprendentemente tuvieron una ventaja de 4-1 gracias a un “hat trick” de Nelson “Pipino” Cuevas.
La alegría duró poco para el equipo comandado por Luis Fernando Tena, pues en el segundo tiempo el Barcelona se empleó a fondo y con goles de Saviola, Ronaldinho y Eto’o pusieron un 4-4 definitivo en el que el astro brasileño fue la figura.
Meses después tuvieron su tercera cita en la historia. América chocó con el Barcelona de “Dinho” en las Semifinales del Mundial de Clubes, único partido oficial en el que se han topado. El partido se jugó en Yokohama y el brasileño se encargó de que se convirtiera en un recuerdo muy amargo para la afición del América, pues el astro guió al equipo blaugrana a un triunfo de 4-0, y contribuyó con un tanto que fue catalogado como uno de los mejores goles del torneo.
La última ocasión que el camiseta 49 de Gallos Blancos fue rival del América data del 23 de julio del 2009 cuando en el marco del World Football Challenge, las Águilas vencieron 2-1 al Milán de Ronaldinho con goles de Enrique Esqueda, Daniel Márquez, y descuento de Filippo Inzaghi.
Nota completa: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2014/10/22/america-y-ronaldinho-quinta-cita-en-la-historia