Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 22 de octubre de 2014.- Hay confianza en que la comunidad universitaria dará un ejemplo de una jornada electoral limpia, aseguró el diputado local Jesús Galván Méndez, al referirse al proceso de votación que vive hoy la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local puntualizó que hasta ahora todos los actores políticos se mantuvieron al margen del proceso de elección de rectoría en la UAQ y así será hasta que los universitarios tomen una decisión.
“Todo el trabajo que se realizó, ojalá que esté a la altura política para aceptar la decisión de la comunidad universitaria, con quien tenga la mayoría, la mayoría no se acepta solamente cuando es abrumadora, puede ser por diferencia mínima, ojalá nos den un ejemplo nuestro máxima casa de estudios y nos ayude a la ciudadanía en los procesos que se van a vivir”, afirmó.
Sostuvo que la UAQ vivirá un proceso de madurez política en el que no habrá cabida para la guerra sucia ni las malas prácticas, que pongan en duda la decisión de los estudiantes.
“Definitivamente no lo aceptamos, una campaña es para hablar del proyecto de la persona, de los tres involucrados. (Una campaña) Es para hablar qué quiero como plataforma política, para mejorar las condiciones de la universidad, pero no afectando de manera directa con guerra sucia hablando mal de la persona o del proceso”, añadió.