Aparatosa carambola en la 57 en El Marqués
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 21 de octubre de 2014.- Según datos aportados por Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan, señaló que aún se adeudan 20 millones de pesos a proveedores de materiales y servicios, lo que representa una disminución del 60% de la deuda que fue heredada a su administración.
Durante su visita a San Juan del Río, en un par reuniones con priistas sanjuanenses, dijo que recibió una deuda de 50 millones de pesos, y que a la fecha han solventado el 60% de ese compromiso heredado de la administración pasada, por lo que dijo que en lo que resta del año espera reducirla aún más, aspirando a no dejar deudas a la siguiente administración.
La mayor parte de ese endeudamiento que tiene el municipio de Tequisquiapan, se debe principalmente a las demandas laborales que realizaron ex trabajadores que fueron dados de baja en la administración pasada y en la actual, y quienes demandan a su administración.
En otras deudas, se encuentran proveedores, clínicas que prestan sus servicios a los trabajadores de la presidencia municipal; de obras que se ejecutaron, entre otras más.
Mencionó, el edil tequisquiapense, que han estado procurando mantener la estabilidad económica y las finanzas del municipio, por lo que han aplicado la disciplina financiera, con lo que han podido ofrecer servicios básicos y obra pública a la población.
Informó que las sanas finanzas que llevan los ha favorecido, toda vez que en este año no se pedirán adelantos de participaciones, ya que tienen la suficiencia presupuestal para enfrentar el fin de año y que incluso para iniciar bien el 2015, tanto para el pago de aguinaldos y liquidaciones de adeudos con algunos proveedores que han adquirido en su misma administración.