Itinerario Político
QUERETARO. Qro., 20 de octubre de 2014. – El Secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez López, dio a conocer que se ha presentado entre un 30 a 35% de incremento en las llamadas telefónicas al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), lo que ha dificultado la atención.
En entrevista dio a conocer el funcionario municipal que la falla en el servicio de atención se debe al crecimiento que ha presentado el municipio y al número de llamadas falsas que se registraron ya que el 60% de las llamadas que ingresan al Cecom son falsos.
“Ahorita están operando 12 líneas pero no se queda descubierto y con el personal que se tienen en estos momentos se está operando, desearía nutrir un poco más el capital humano, son tres mil llamado diarias y el 60 por ciento de las llamadas son falsas o son improcedentes”.
Reconoció que son tres plazas las que faltan para poder brindar un mayor servicio en el número de emergencia.
Dijo que en varias no se puede cuantificar el servicio que brinda el número de emergencia ya que en ocasiones las llamadas toman minutos y otras hasta media hora.
“Depende de la llamada, este fin de semana cuando se da el alumbramiento de un bebe tuvo un seguimiento de 35 minutos y se da por el evento y en ocasiones si es una riña sólo se sacan los datos para que vayan los elementos”.
Indicó que el crecimiento que tiene la ciudad ha provocado que el servicio se vea mermado al momento que se solicita apoyo a través al 066 o emergencias.