Itinerario Político
QUERÉTARO, 19 de octubre de 2014.- Los servicios de las empresas de seguridad privada se incrementan en diez por ciento en el último trimestre del año, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, Mario Aguilar Becerril.
Este incremento se debe a que los comercios refuerzan sus sistemas de seguridad, debido al aumento en las ventas, por lo que hizo un llamado a contratar a las 114 empresas que tienen autorización y registro local ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Estas empresas tienen entre tres mil y tres mil 500 guardias capacitados, que se consideran suficientes para enfrentar el aumento en la demanda del servicio, para evitar que se contrate a empresas foráneas.
Aguilar Becerril explicó que al estado llegan muchas empresas de seguridad de otros estados, que tienen permiso federal para trabajar en cualquier parte del territorio mexicano, pero siempre es mejor contratar a empresas con permiso local.
“Las que son empresas bien constituidas, independientemente de que traigan el permiso federal, traen la problemática de que van a contratar personal y deben cumplir con todos los requisitos, porque para que una persona trabaje como guardia de seguridad debe contar con una credencial que los habilita y para esa credencial deben acudir a la secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó.
Aunque los guardias de seguridad deben contar con credenciales expedidas por las autoridades locales, insistió en la conveniencia de que se contrate a empresas queretanas, para tener un mayor control del servicio que reciben las empresas.