Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, 17 de octubre de 2014.- Confía el diputado local Jesús Galván en que el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) se arregle antes de la fecha límite y que no sea un factor que contamine el proceso de renovación de la Rectoría.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local recordó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se identifica por llegar a acuerdos con toda la comunidad universitaria, sobre todo con sus sindicatos.
Hace unos días el STEUAQ emplazó a huelga por incumplimiento del contrato colectivo, tras enfrentar el retraso de la entrega de recursos para el fondo de ahorro para el retiro.
Para Jesús Galván lo importante es que el tema laboral no contamine el proceso de renovación de la rectoría, además de que ese proceso de elección interna tampoco signifique una manera de presionar en el tema laboral.
“Yo pediría, primero, que no se contaminen los dos procesos, que si hay tiempo para que se viva el otro, esperar que se resuelva el mismo, si en los tiempos está que el rector actual debe resolver eso, ya sería una estrategia de lucha respetuosa para los líderes sindicales”, consideró.
El diputado de Nueva Alianza reconoció que no es un tema sencillo, pero invitó a rectoría y al STEUAQ a dialogar para lograr acuerdos y evitar la contaminación de los procesos.
“Invitar a la mesura, a que agoten el diálogo para tomar acuerdos y si hay que hacer un paréntesis para que se resuelva un tema y después el otro, yo invitaría eso para la buena marcha de nuestra máxima casas de estudios”, añadió.
La auscultación en la comunidad universitaria para la elección del rector será el próximo 22 de octubre y la sesión extraordinaria del Consejo Universitario se llevará a cabo el 24 de octubre.