Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, 14 de octubre de 2014.- Padres de familia de la comunidad de Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra, exigieron a la USEBEQ regresar a cuatro maestros a la telesecundaria 18 de marzo de 1938, porque la decisión de retirarlos afecta a unos 104 alumnos de distintos grados educativos.
El delegado municipal de Valle Verde, Omar Maldonado Cano, denunció que la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) les explicó que retiró a cuatro de los seis maestros que daban clases en la escuela, porque no se tienen 41 alumnos por grupo, como marca el reglamento.
Desde ayer los padres de familia se encuentran en las instalaciones de la telesecundaria a la espera de una respuesta favorable, para tener al menos dos profesores más, aunque aclaró que se manifiestan “de forma pacífica, no hay gritos”.
En entrevista telefónica, Omar Maldonado puntualizó que la decisión de retirar a los profesores se tomó sin una plática previa con los padres de familia y hoy se obliga a dos maestros a dar clases a 104 alumnos de diferentes grados.
“La situación surgió así: el martes (pasado) se presentaron todos los niños a la escuela, un día normal de clases, para el miércoles ya no había cuatro maestros, la escuela telesecundaria 18 de marzo tenía seis maestros y nos quitan cuatro”, detalló el delegado.
El representante de la USEBEQ para la zona serrana, Francisco Magallón, advirtió que la cantidad de alumnos no justificaba el número de maestros, ya que el reglamento marca un profesor por cada 41 alumnos.
“Pero desde el año pasado no había esa cifra y seguíamos teniendo dos maestros por grupo y ahora resulta que por eso nos dicen que se nos retiraron a los maestros. Según USEBEQ dice que no se justifica”, insistió Omar Maldonado.