Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, 14 de octubre de 2014.- No existe un documento que impida que el diputado Marco Antonio León Hernández se mantenga como integrante de la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, en representación del Partido Movimiento Ciudadano.
El diputado reiteró que tiene un documento donde se advierte que ya cumplió con la suspensión de seis meses, que le impuso Movimiento Ciudadano, por promover la declaratoria de la tauromaquia como Patrimonio Cultural del estado y no existe otro papel que revoque la decisión partidaria.
Apenas ayer el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que Marco León no puede ser integrante de la Junta porque no representa al partido político.
Sin embargo, afirmó el diputado local, ya cumplió con su sanción dentro del partido y tiene un lugar seguro en la Junta de Concertación Política, que reúne a los coordinadores de cada una de las fracciones de la Legislatura Local.
“Hay un escrito aquí que no ha sido revocado, que dice que yo ya cumplí mi sanción, de tal manera que entonces mientras no se revoque ese documento, no hay nada”, reiteró León Hernández.
Con sus derechos políticos partidarios vigentes, el diputado no tendría problema en mantenerse como un integrante más de la Junta de Concertación Política, incluso frente al nuevo proceso interpuesto por Aguilera Ortiz.
“Ahora quien debe de notificar, es la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina (del partido), porque es el órgano que tiene la facultad para hacerlo, de tal manera yo estoy atento a lo que resuelva la Comisión Nacional de Garantías”, sostuvo.