Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2014.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, dijo que es innecesario crear un foro para consulta sobre las uniones legales entre persona del mismo sexo ya que se viola la constitución.
“Está prohibida la discriminación por orígenes étnicos o condición social o presencias sexuales”, explicó.
Aseveró que los legisladores deben trabajar para armonizar las leyes para evitar que se siga discriminando a las personas del mismo sexo.
“Nosotros presentamos una iniciativa para efecto de modificar el Código Civil del estado y armonizarlo en cuestiones libres entre personas del mismo sexo”.
En entrevista, el ombudsman dijo que la defensoría se trabaja para que se hagan valer los derechos de una pareja heterosexual a la cual se le ha impedido el matrimonio al encontrarse uno de ellos interno en el penal de San José El Alto.
“Nos encontramos con una pareja heterosexual, ella esta interna y él está por fuera, y aun siendo heterosexuales, se les ha impedido el derecho del estado civil de casados y entonces no es un asunto de preferencia sexual, es un asunto de unión civil y poder acceder al matrimonio y las autoridades penitenciarias no les han dado el permiso, no tendrían por qué hacerlo y nosotros estamos llevando la queja”.