Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2014.-El líder estatal de Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Ortiz exigió a las autoridades del Gobierno del estado la destitución de Serafin Sánchez, a quien acuso al igual que al secretario de Gobierno Jorge López Portillo de orquestar una guerra sucia en contra de actores políticos de Acción Nacional a quien incluso vínculo con el crimen organizado, sin tener pruebas de las acusaciones.
“Estamos exigiendo la renuncia de Serafín Sánchez por lo menos, aunque el señor gobernador debe dar un golpe de timón en el ejercicio tan penoso y debe destituir a Jorge López Portillo porque el hecho de involucrar a un aspirante o candidato a la presidencia municipal de Querétaro en las redes del narcotráfico es una cosa seria e irresponsable”.
Asimismo confirmó que estos hechos generaran una “trascendencia” importante para los comicios, ya que el que las autoridades estatales tomen parte en el siguiente procedimiento electoral generaría incertidumbre entre los actores involucrados en los comicios.
“Denunciar ante la sociedad queretana la guerra sucia que acaba de plantear de una manera frontal el secretario de gobierno a través de su dirección de comunicación social en contra de las fuerzas políticas opositoras… estamos denunciando la intromisión del Secretario de Gobierno en los procesos electorales que están por venir”.
De acuerdo al dirigente de Movimiento Ciudadano la publicación del encargado de comunicación social Serafín Sánchez de un comentario en redes sociales donde generaba nexos entre el narcotráfico y un diputado de Acción Nacional generan un ambiente de hostilidad política en los siguientes comicios.
“Es muy lamentable que el secretario de gobierno insista nuevamente en poder establecer la guerra sucia como una estrategia para poder ganar el proceso electoral, exigimos a la PGR quien desmintió la información que público la Secretaría de Gobierno que investigue estas acciones”.