Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
QUERÉTARO, Qro., 13 octubre 2014.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado realizó junto con personal especializado una visita de supervisión al Centro de Internamiento de Menores, con el propósito de verificar que las condiciones en las que se encuentran los internos sean las adecuadas, así como también constatar que sean respetados sus derechos humanos.
De acuerdo con autoridades del Centro de Internamiento de Menores, este recinto cuenta con 34 internos, de los cuales, dos son mujeres, y la mayoría de los casos por los que están ahí han sido por homicidio, secuestro y violaciones.
El titular del organismo, Miguel Nava Alvarado recorrió las instalaciones del lugar, y dialogó con los internos, escuchando sus inquietudes, y al mismo tiempo ofreciéndoles apoyo en caso de que existiera alguna deficiencia en cuanto a su trato al interior de este lugar.
En un comunicado, informó que les explicó que trabaja en favor de los derechos humanos de todas las personas, quienes merecen un trato digno pese a la condición en la que se encuentren.
Por su parte los internos manifestaron que las visitas que reciben son escasas en la mayoría de los casos, debido a que en ocasiones, sus familiares no cuentan con los recursos para acudir, o bien, se encuentran lejos.
Aseguraron que el recinto en general se encuentra en buenas condiciones y sus derechos humanos son respetados.
Cabe señalar que estos trabajos se pretenden continuar, toda vez que recientemente personal de esta Institución visitó los Centros de Reinserción Social Varonil y Femenil, donde se detectaron algunas áreas de oportunidad.